martes, 28 de mayo de 2013

Receta Rumana " Langos "

Durante una de las tardes que hemos ido a la cocina, hemos hecho una receta tipica rumana ya que una de las alumnas de la clase es de Rumania .
Los " langos " son unas empanadillas rellenas de queso fresco tipico de Rumania y aderezado con unas hierbas típicas de allí .



Ahora os explicamos como se hacen estas empanadillas " langos "  tipicos de allí:

Ingredientes:


- Harina ( 500 - 600 g )
- 2 claras de huevo
- Una pizca de sal
- Hierbas aromaticas tipicas de allí ( eneldo )
- Queso fresco de Rumania ( se encuentra en las tiendas rumanas )
- Leche ( 250 cl )
- Nata de  cocinar ( 100 cl )
- Levadura 1 cuadrito
- 2 cucharas de aceite



Receta:


En primer lugar  se pone la levadura  en un pequeño recipiente con un poco de leche ( la leche tiene que estar caliente).
Despues se hace un hueco en la harina y se le echa la levadura , la nata , las 2 claras de huevo , una pizca de sal  , el aceite y el resto de la leche .
Se remueve con una cuchara de madera , despues se deja la cuchara y se amasa con la mano , la masa no tiene que salir muy blanda ,  ni muy pegajosa .
Se mete toda la masa en una bolsa y se mete al frigorifico durante media hora.
Una vez la masa está lista,se amasa y se le hace la forma de las empanadillas y se mete dentro el queso fresco de Rumanía y las hierbas aromáticas (eneldo)
Por último tienes que calentar en una sartén,el aceite hasta que este bien caliente.Cuando ya esté caliente las ponemos a freír y cuando se vea que esten ya doraditas se saca y las ponemos en un recipiente con unas servilletas para que absorva el aceite.


No hay comentarios:

Publicar un comentario